Noticias

Noticias relacionadas a la Asociación

Presentará UV plataforma de comercio internacional en cumbre de PyMES

Redacción UniVerso, UV

La Universidad Veracruzana (UV) presentará una plataforma de comercio internacional, desarrollada en colaboración con la Universidad de Texas en San Antonio, durante la 9ª Reunión Nacional de la Asociación Mexicana de Centros de Desarrollo para la Pequeña Empresa (AMCDPE).

Con un amplio respaldo del gobierno del estado y el titular del ejecutivo, Fidel Herrera Beltrán, la novena reunión nacional de la AMCDPE será también una cumbre bilateral entre Centros de Desarrollo de PYMES de México y Estados Unidos y se realizará del 28 al 30 de abril próximo, en la ciudad de Boca del Río, Veracruz. 

De acuerdo con la directora de la Asociación, Rosario Valencia, ya han confirmado su asistencia representantes de los gobiernos federal y estatal, de organismos empresariales, de la Cámara de Diputados, de la embajada de EU, así como rectores de universidades mexicanas y de sus pares norteamericanos, además de organismos como la Small Business Administration (SBA) y la Asociation of Small Business Development Centers (ASBDC).

Presidida por el rector de la UV, Raúl Arias Lovillo, la AMCDPE firmó un convenio calificado como “único e irrepetible” con sus homólogos norteamericanos del cual la plataforma de comercio referida será uno de sus productos más importantes.

“A través de esta herramienta que será de uso exclusivo para los asesores de los Centros de Desarrollo de ambos países, estaremos ante la posibilidad de poder operar el Tratado de Libre Comercio con PYMES desde las universidades. Hay un interés muy importante de conocer los avances de esta plataforma por los impactos que tendrá en donde estarán integradas las agencias aduanales, entidades financieras, empresas de logística internacional y todas las entidades que participan en el comercio internacional”, comentó la directora, Rosario Valencia.

La AMCDPE también destacó el papel que la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados ha jugado en el desarrollo de los Centros de Desarrollo universitarios así como para lograr que la capacitación y la asesoría formen parte importante del fondo PYME que ejerce la Secretaría de Economía bajo el concepto de Centros México Emprende.

Asimismo, la directora de la Asociación dio a conocer que el pasado dieciocho de enero, el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas del H. Congreso de la Unión, dictaminó como viable la propuesta presupuestal presentada por la AMCDPE para crear una red de centros en México.

 

Atras

 

• Amplio respaldo del gobernador Fidel Herrera a la reunión de la AMCDPE

• Han confirmado su participación gobiernos federal y estatal, organismos empresariales, legisladores, embajada de EU y rectores de universidades mexicanas y norteamericanas.

 

 

 

AMCDPE | 228 8421700 ext. 11681 a 11683 | amcdpe@uv.mx